ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA II DEGUSTACIÓN DE RUTA CO LIRIO ORGANIZADA POR LA COOPERATIVA RIBEIRA OPP83

noviembre 18, 2023

 

 

• Las II JORNADAS DE DEGUSTACIÓN DE LIRIO en Ribeira, EN RUTA CO LIRIO, han comenzado esta tarde en Ribeira y han contado con una gran afluencia de gente.

• Un evento organizado por la Cooperativa Santa Eugenia de Ribeira – OPP83 en colaboración con la Asociación de Empresarios y la Asociación de Hostaleiros de Ribeira.

• La Cooperativa Santa Eugenia de Ribeira OPP-83 fue la encargada de dotar a cafeterías, bares y restaurantes del producto fresco y de primera calidad.

• Son 10 los establecimientos hosteleros que participan en esta segunda edición que se consolida con el objetivo de promocionar el pescado de la OPP83.

La Cooperativa Santa Eugenia de Ribeira – OPP 83 organiza, durante esta jornada, en colaboración con la Asociación de Empresarios y la Asociación de Hosteleros de Ribeira, la II Jornada de cata En Ruta co lirio.

En esta II JORNADA DE DEGUSTACIÓN DE LIRIO, desde la OPP83  repartieron lirio fresco fileteados a cafeterías, bares y restaurantes del municipio.

Así, y de esta manera, cada bar, cafetería y restaurante eligió una tapa para hacer con Lirio. Uno de los requisitos fundamentales para poder formar parte de este día, teniendo en cuenta la cultura de la tapa en Ribeira, es que la tapa siempre será gratuita, sólo pagarán los clientes de los restaurantes que decidan hacer un plato con el lirio para ese día y añadirlo a su menú habitual.

El horario de esta degustación de tapas de lirio será durante todo el día 18 de noviembre, y de esta forma, los vecinos de Ribeira y quienes visiten el concello durante este día podrán degustar las tapas de lirio tanto al mediodía como por la noche. Una segunda edición que contó con un éxito de participación, ya que al final fueron 10 los establecimientos que participaron en esta II JORNADA DE DEGUSTACIÓN EN LA RUTA DEL LIRIO. De esta manera podrán degustar y disfrutar en Recoveira con su México Lirio y tapa querida, también en Fiestra Café-Bar con sus Rollitos de Lirio, Brétema con Suspiros de Ribeira, El Golimbreo con Hoy me Lirio, Esmorga con Lirio en bolitas, Café Plaza con Xudemil de Lirio, El Gourmet Alján con su Crujiente de Lirio en San Simón, Tío Pepe con sus Lirios arrabiados, Pedra Pateira con su Lirio al estilo «Bandourrio» y el Restaurante Jardín con su Lirio acevichado.

Unas tapas y una jornada que los vecinos del concello y visitantes también podrán disfrutar esta tarde, ya que la degustación se desarrollará durante todo el 18 de noviembre.

Esta acción, incluída en el Plan de Producción y Comercialización (PPyC) anual de este 2023, pretende iniciar una estrecha colaboración entre la OPP 83 y la hostelería de Ribeira, con el fin de potenciar jornadas en épocas de menor afluencia para la hostelería y poner en valor el pescado fresco de Ribeira. Esta será la primera Conferencia pero el objetivo es proponer acciones similares a lo largo del año.

Share This