LA COOPERATIVA SANTA EUGENIA DE RIBEIRA – OPP83 EXALTA LOS BENEFICIOS DEL PESCADO EN LA JORNADA ESCOLAR DEL MAR DE RIBEIRA

mayo 30, 2023

 

 

  • Todos los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio O Grupo participaron en las Jornadas del Mar de Ribeira.
  • Una cita que se centró en tres talleres donde los protagonistas tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la pesca y los beneficios del pescado para llevar a cabo una alimentación y vida saludable.
  • Además, las niñas y los niños disfrutaron de un “snack” de lirio en

30 de mayo, Ribeira. La Cooperativa Santa Eugenia de Ribeira – OPP 83 ha organizado, durante esta mañana, la jornada Mar de Ribeira en el CEIP O Grupo.

Un evento en el que participaron todos los alumnos de 5º y 6º de la escuela y que se centró en tres talleres principales:

  • Entrevista a armador de arrastre de la OPP83 a través de preguntas de los niños, este armador explicó cómo es su día a día y la vida de un armador en la actualidad.
  • Come peixe. Vive Saudable. La bióloga María Abal brindó una charla donde dejó en claro las razones por las cuales es importante el consumo del lirio y los beneficios que tiene el pescado en nuestro día a día.
  • Campaña publicitaria. donde los más pequeños debían diseñar y desarrollar una campaña publicitaria con el fin de promocionar el consumo del lirio de Ribeira. Una cita donde quedó patente la creatividad y el buen hacer de estos pequeños.
  • Desfrutando do peixe. Donde los profesionales de la hostelería contaron a estos intrépidos alumnos los secretos de las recetas elaboradas con pescado, la protagonista de la jornada fue: el lirio. Delicias del mar que estos pequeños pudieron degustar con el lirio en tempura, todo un éxito de convocatoria donde casi todos querían repetir y todos asintieron al afirmar lo rico que estaba el A algunos les sorprendió lo mucho que les gustó y otros eran grandes conocedores de la materia prima, pues hay muchos que afirman que comen pescado 3 o 4 veces por semana.

Una mañana llena de anécdotas y diversión donde, a través del juego, los más pequeños pudieron conocer más a fondo uno de los pilares económicos del ayuntamiento: la pesca, y descubrir también todos los beneficios que a día de hoy tiene el pescado para poder realizar una dieta rica, sana y saludable.

Esta acción, incluida en el Plan de Producción y Comercialización (PPyC) anual 2023, tiene como objetivo dar a conocer la actividad de la Cooperativa Santa Eugenia de Ribeira – OPP83 y también incentivar el consumo de pescado entre los más pequeños de la casa.

Share This