Servicios

Representación ante las administraciones y demás operadores. La Cooperativa participa en todos los foros en los que se toman decisiones que afectan a la flota asociada, tanto de ámbito público como privado.

Reuniones con la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia, el Consejo Consultivo para las aguas occidentales (CCSUR), organismos científicos, otras organizaciones de productores, etc. Este servicio presenta una doble vertiente: traslado a las diferentes administraciones y operadores de la realidad e inquietudes del sector e información a los productores asociados de las normas que se dictan y acuerdos sectoriales que les son de aplicación.

 Planificación de la actividad. La Cooperativa, como organización de productores, planifica las actividades de producción de sus asociados acorde con los objetivos de fomentar la pesca sostenible y protección de recursos, así como mejorar la rentabilidad económica de la flota. Cada año gestiona los intercambios de cuotas con otras organizaciones del sector y las administraciones y presenta ante la administración el Plan de Producción y Comercialización.

Asesoramiento a los asociados. Desde la entidad se realiza una constante labor de asesoramiento en normativa de aplicación a los socios: pesquera, laboral y económica. La normativa pesquera se traslada de modo inmediato a los socios. La organización colabora con profesionales expertos que cubren el asesoramiento global de los asociados.